Tuesday, November 21, 2006

Niña, pronto serás una mujer



Soñar con caerse.
La sensación fue que se venía todo abajo, como si me hubieran agujereado el colchón.

Es cierto, las cosas no venían nada bien pero yo no me decidía a verlo. "Es fácil vivir con los ojos cerrados", cantaba Lennon en mi equipo y yo me dejaba llevar.
Supongo que eso, lo de no querer ver, es normal; o que, al menos, le sucede a muchos. Es decir, si Los Redondos también cantan "... a los ciegos no les gustan los sordos...", por algo será.
Lo cierto es que un día la muchacha se hartó. Tomó con una mano los buenos momentos, la cerró bien fuerte y los arrojó como si se tratara de una piedra en una de esas absurdas competencias en las que gana quien llega más lejos. El resultado: ella con el futuro clavado en su frente, y el paso firme. Yo, dando vueltas, mareado, buscando la piedra, intentando caer.
De lo que pasó después, no hay mucho que agregar. La chica pensó que crecer era acostarse en cualquier cama y decir todas las mentiras que fuesen necesarias. Creyó que ser grande era desconfiar de todos, y así dejó de creer en ella misma.

No comments: