Tuesday, November 28, 2006

Paciencia

Trato de evitarlo, pero no puedo. Siempre que me debilito un poco vuelvo a esta balada y recuerdo el video de Axl Rose haciendo pedazos un teléfono que, en lugar de sonar, se encendía. También recuerdo en ese mismo video a Slash jugando con serpientes en la cama de un hotel mientras las chicas pasaban.
No sé para qué almaceno tantas imágenes.
Durante la separación el tiempo trabajó en mí de la manera en que sólo el tiempo puede hacerlo. Se hizo tan lento que quedé suspendido, desalojado, como entre tema y tema, rodeado de eso que se llama silencio digital y que en realidad es mucho peor que el no-ruido. Ese tiempo fue mirar un reloj con agujas que no avanzaban, con agujas que se me clavaban, procurando imágenes que no me dejaban dormir, que ponían mi mente en cualquier lado, lejos, convirtiendo a quienes me rodeaban en fantasmas.
La canción se termina.
Durante esos días comprendí el final de este tema, esa parte que dice: “cuando estás mal las calles no cambian, sólo los nombres”.

No comments: